Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA diseña soluciones para que sus clientes puedan afrontar sus préstamos

Ante tal coyuntura, el BBVA ha diseñado una serie de soluciones para que sus clientes puedan hacer frente a sus compromisos financieros. Tanto familias como pequeños negocios se pueden acoger a renegociaciones para hacer más asequible el pago de sus préstamos, mediante distintos mecanismos de refinanciación.

Así, desde 2008, BBVA ha ayudado a más de 105.000 clientes a mantener sus facilidades de pago. De esas operaciones, 45.000 se refieren a hipotecas, por las que las familias han conseguido mantener su vivienda, antes de llegar a la drástica solución del embargo. Así nos los contó a Edición Limitada Rocío Pérez Mies, directora de Riesgos Minioristas de BBVA en España.

Otras tantas operaciones, 44.000, se hicieron para refinanciar créditos al consumo, y 15.000 eran para pequeños negocios, permitiendo en todos los casos la supervivencia de esas pymes.

En lo que llevamos de año, se han firmado operaciones por 900 millones de euros, y cantidad similar o algo mayor se ha firmado cada año desde que se desató la crisis en 2008. Para Pérez Mies, operaciones de responsabilidad social son hoy más necesarias que nunca.

{DF} +Leídas