BBVA se hace con Unnim por un euro

El banco presidido por Francisco González gana la puja por la alianza de entidades catalanas. BBVA se impone a Ibercaja, Popular y Santander, que también habían presentado su interés por Unnim al organismo gobernado por Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

BBVA se hace con Unnim por un euro, y será – al igual que pasó en la compra de la CAM por Sabadell – el Fondo de garantía de Depósitos la que financiará la compra asumiendo las pérdidas derivadas de la operación. Es más, el FDG asumirá el 80% de las pérdidas de una cartera con "activos predeterminados" durante un plazo de 10 años.

Con la adquisición de Unnim, la entidad presidida por González sumará un total de 330.000 millones, lo que le posicionará como la mayor entidad por activos de España por encima del Banco Santander que acumula 316.000 millones de euros.
 

“Esta operación es buena para BBVA y es buena para Unnim”, dijo Francisco González, presidente de BBVA. “Una vez más se pone de manifiesto la confianza que BBVA tiene en el futuro de Cataluña y, sin duda, la integración ayudará a fortalecer el sistema financiero español”.