El BdE podría decir 'no' al Sabadell

 

El Banco Sabadell tiene vía libre para hacerse con la caja alicantina aunque bien es verdad que la falta de interés de otros postores como el Santander, BBVA, Caixabank o Ibercaja no garantiza que el Sabadell vaya a quedarse con ella.

La mala gestión del Banco de España y el deterioro de la CAM

El progresivo deterioro financiero de CAM, que registró pérdidas por 1.731 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio 2011 y una morosidad del 20%, no la hacen atractiva para comprar.

El Banco de España cuenta con un plazo máximo de diez días para evaluar la capacidad financiera y de gestión de las ofertas vinculantes pero podría adelantarlo para resolver el asunto cuanto antes.

¿Y si Sabadell queda descartado?

En caso de que el Sabadell quede descartado el organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordoñez podría trocearla para venderla mejor. Una opción que proponía la Caixa aunque no cuenta con el agrado de Miguel Ángel Fernánde Ordoñez.

Hasta el momento, el Banco de España ha inyectado 2.800 millones de capital en la CAM y le ha otorgado una linea de crédito de 3.000 millones para garantizar su liquidez.