El beneficio neto atribuido de DIA aumenta un 10%, hasta los 15 millones

El primer trimestre de este 2013 no ha sido nada malo para DIA. Así, la cadena de supermercados obtenía entre enero y marzo un beneficio atribuido de 15,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,2%. Por su parte, el beneficio neto ajustado por elementos "no recurrentes" ascendió a 28 millones de euros, es decir: un 19% más.

Por su parte, la inversión de la multinacional en el primer trimestre ha alcanzado los 70,3 millones de euros, sin tener en cuenta las adquisiciones. Cerca del 61% de esa inversión se ha destinado a Iberia, con un incremento del 14% respecto al año anterior. 

A final del primer trimestre de 2013, DIA operaba un total de 6.997 tiendas, tras la incorporación de 1.129 tiendas de la cadena alemana Schlecker y la salida de las 1.093 tiendas de Turquía, tras la venta de la filial a Yildiz Holding y SOK marketlet Ticarete. Por su parte, el número total de establecimientos franquiciados siguió creciendo desde los 2.127 a 2.440 en los últimos 12 meses.

“El primer trimestre ha constituido un reto para DIA, pero de nuevo hemos logrado alcanzar unos resultados muy sólidos. La integración de Schlecker se ha completado con éxito en un tiempo récord, al mismo tiempo que continuamos con el plan para reforzar nuestra posición competitiva y mejorar las ventas. En España, es de
destacar que en medio de un escenario de consumo muy complicado, DIA siguió aumentando su cuota de mercado. Para 2013, a pesar de un contexto desafiante en Europa, nos mostramos optimistas en nuestra habilidad para continuar con el crecimiento, concentrando el esfuerzo inversor en nuestras regiones clave.”, declara Ricardo Currás, consejero delegado de DIA