El beneficio neto de Facebook crece un 6,8%

La compañía californiana ha ganado entre enero y marzo 219 millones de dólares, o lo que es lo mismo 9 centavos por acción. Unas cifras que suponen un incremento de los beneficios de casi 7 puntos porcentuales. Eso sí, están lejos de los 12 centavos esperados por los analistas.

Lo que sí que está ligeramente por encima de las previsiones son los ingresos de la popular red social. Éstos han crecido un 37,8%, hasta los 1.458 millones de dólares y frente a los 1.440 esperados. Por su parte, la facturación por publicidad de Facebook ha aumentado un 43%, hasta los 1.250 millones de euros.

Actualmente, Facebook cuenta con 1.100 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, lo que supone un 23% más de lo que tenía en el mismo periodo de 2012. Un crecimiento que ha sido posible gracias al incremento de los usuarios que acceden a la red desde smartphones y tabletas.

Facebook aprovechó también la presentación de estos resultados para dar a conocer que su jefe de contabilidad, David Spillane, deja la compañía. Así, será reemplazado por Jas Athwal, una persona ligada a la red social desde el año 2008.