El beneficio de Telefónica sube un 26%

Durante los nueve primeros meses del año, el beneficio de Telefónica se ha situado en los 3.455 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más de 25 puntos. Una mejora que se debe sobre todo a la reducción de plantilla que realizó la compañía durante el tercer trimestre de 2011.  De hecho, sin los efectos extraordinarios, su beneficio subyacente caería un 17,4%, aunque muestra un giro favorable en el tercer trimestre.

Por su parte, el importe neto de la cifra de negocios entre enero y septiembre se sitúa en los 46.519 millones de euros, lo que supone una pequeña caída interanual del 0,3%…  Además, excluyendo los efectos negativos de los cambios de la regulación, estos ingresos crecerían un 1,1%. Además, durante este periodo, la empresa ha reducido su deuda en 2.300 millones de euros.

Mejora en Latinoamérica

En estos resultados llama la atención que, por primera vez, los ingresos generados por Telefónica Latinoamérica superan al peso de las operaciones en Europa. De hecho, las primeras suponen ya el 49% de la facturación total de la compañía. 

Bastante peor le ha ido a esta compañía en España. Y es que no sólo no logra frenar la caída de ingresos sino que esta caída se ha acelerado en el tercer trimestre. Así, hasta septiembre, la cifra de negocios en España ha caído un 12,9%, hasta los 11.364 millones.