Botín, Fainé y González explican al juez sus encuentros con De Guindos

A partir de las 10 de la mañana, el presidente de La Caixa, Isidre Fainé; el del Banco Santander, Emilio Botín; y su homólogo en el BBVA, Francisco González están citados por el juez Andreu para explicar cómo vivieron los últimos días de Rodrigo Rato al frente de Bankia. Concretamente, el juez quiere conocer el contenido de las reuniones que mantuvieron los tres banqueros con el ministro de Economía, Luis de Guindos, en los días previos a que se desatara la tormenta perfecta sobre Bankia.

Unas reuniones que fueron desveladas ante el juez Andreu por el propio Guindos, y en las que ahora quiere indagar la acusación popular  –que ejerce en este caso UPyD- que ha sido quien ha reclamado la presencia de los tres banqueros.

Investigación de la CNMV

Mientras tanto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha abierto una investigación sobre la evolución en bolsa de Bankia en la jornada de ayer. Y es que sus acciones se desplomaban un 51% durante la sesión, debido a la gran venta de títulos que llevaron algunos de los grandes inversores que hay en la entidad en este momento.

Lo que quiere analizar el regulador es el cómo se han movido cerca de 40 millones de títulos en una sesión, si en cotización sólo hay una cifra cercana a los 20 millones.