Brufau responde a la demanda de YPF anunciado medidas legales para frenar esta "agresión"

De manera muy sutíl, pero aprovechando la Junta para sacar músculo frente a la anemia de los resultados de YPF, ha comenzado su intervención el presidente de Repsol, en la reunión de accionistas 2013.

Antonio Brufau no se ha olvidado de recordar la cuenta de resultados de la petrolera española cosechada el año pasado: Repsol ganó un 14,1% el año pasado, mientras el beneficio de YPF cayó más de un 6%, en el primer año tras el divorcio.

RESPONDE A LA DEMANDA DE YPF

El presidente de la petrolera ha respondido desde la Junta General de Accionistas a la demanda aprobada ayer en la sede de la petrolera argentina en contra del presidente de Repsol, por el supuesto reparto de sobre sueldos a la directiva, una práctica, que según YPF, vulnera la ley argentina.

Antonio Brufau no ha dudado en defender la "transparencia de su gestión", y ha negado rotundamente los hechos que desde Buenos Aires le imputan. "Es preciso tener coraje contra las acusaciones infundadas que están vertiendo sobre esta casa", ha pedido Brufau a sus accionistas, antes de anunciar "medidas legales", si la demanda aprobada ayer en la JGA de YPF, "sigue adelante".

Además, el presidente de Repsol ha insistido delante de los accionistas en que "seguiremos luchando para que nos paguen un precio justo por la expropiación".

APLAUDE LAS MEDIDAS DE RAJOY

Palabras también para la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy. Antonio Brufau ha aplaudido las reformas emprendidas por el Ejecutivo, y ha pedido paciencia a los españoles ya que "aunque a corto plazo son duras, darán resultado".

Por último ha lanzado el mensaje optimista de la jornada: "de esta crisis saldremos muy fortalecidos".