Caixabank firma un ERE sin despidos

Con este nuevo acuerdo firmado entre CaixaBank y sindicatos, se consigue una reducción de la plantilla en la entidad financiera sin salidas forzosas y con una disminución de las salidas voluntarias a un máximo de 2.600, desde  el plan inicial que preveía la retirada de 3.002 trabajadores. Además, se establece que estas salidas se desarrollarán en los próximos dos años, hasta el mes de diciembre de 2014.  El periodo de adhesión voluntaria a estas medidas será del 1 al 30 de mayo. Además, se descartan las extinciones forzosas de contratos si no hay suficientes salidas voluntarias.

El acuerdo alcanzado también recoje mejoras en las condiciones de las prejubilaciones y las bajas incentivadas, hasta los 45 días por año con un límite de 42 mensualidades. 

Pero hay mucho más. CaixaBank también ha accedido a retirar el despido de los 743 trabajadores de Banca Cívica que están ahora en situación de suspensión temporal de contratos. Entre sus puntos, destaca la necesidad de movilidad geográfica para 800 personas, que van a recibir una compensación económica variable en función de la distancia.