CaixaBank sobre la reestructuración: "Mejorará nuestra capacidad competitiva"

En un comunicado para explicar los detalles del acuerdo, la entidad catalana explica que la reestructuración permitirá a CaixaBank "mejorar su capacidad competitiva y consolidar su liderazgo en el sistema financiero español".

En este sentido, CaixaBank destaca que la dirección, como en procesos similares, ha mantenido "en todo momento una voluntad negociadora y una disposición al diálogo abierto y continuo con la representación laboral de los trabajadores".

Además, añaden que a lo largo de la negociación, CaixaBank siempre ha priorizado la conservación del mayor número de empleos posible.

"Este acuerdo respeta el principio de voluntariedad para acogerse a medidas planteadas", detalla la entidad, que subraya que el acuerdo se ha firmado con el 100% de la representación sindical.

En este línea, CaixaBank destaca que en menos de un mes se ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos que facilitará que el ajuste de plantilla se haga únicamente con medidas no traumáticas y sin despidos forzosos.

Por último, CaixaBank informa que las personas que se acojan a las medidas previstas se beneficiarán, además, de un plan de recolocación realizado por una empresa externa y que incluye orientación, formación, asesoramiento en la búsqueda de empleo y en proyectos de autoempleo y apoyo a la movilidad geográfica, entre otros aspectos.