Capital celebra su número 150 mirando hacia el futuro

La revista Capital, publicación mensual líder en el ámbito de los negocios, ha celebrado su edición número 150 con un acto celebrado en la Bolsa de Madrid en el que se ha homenajeado a las empresas centenarias de España. En nombre de todas ellas el presidente del Grupo Osborne, Tomás Osborne, ha agradecido a Capital que sea “el altavoz de su proyecto y marcas”. Osborne, empresa familiar gaditana, comenzó su andadura en 1772.

Al evento ha acudido el secretario general de Industria y Pequeña y Mediana Empresa, Luis Valero, quién ha destacado la importancia de “la economía industrial” y la necesidad de seguir trabajando en un marco normativo que facilite la actividad empresarial.  “Estamos convencidos de que las pymes serán las que muevan el empleo en España, de ahí que se esté ultimando la ley de Emprendedores”. Valero también ha asegurado que “ahora ya empieza a verse que España se toma las cosas en serio y con esfuerzo de todos podremos salir de la crisis”.

El nuevo director de Capital, Javier Ablitas, ha afirmado que el reto de la publicación en estos tiempos es “seguir justificando la inversión de dinero y tiempo que realiza cada uno de nuestros lectores y hacernos acreedores cada vez de un apoyo mayor”. Javier Ablitas proviene del Grupo Intereconomía, donde ha ocupado la subdirección de sus medios de información financiera -Radio Intereconomía y Business TV- los últimos 3 años. Con anterioridad trabajó en Expansión.

Alejandro Suárez, nuevo presidente de Dixi Press, editora de Capital, ha resaltado la importancia de mantener los valores de la publicación y ha apostado por el desarrollo de la plataforma de Internet.Estamos ante un cambio de modelo de negocio que no debe olvidar la calidad del producto”. Suárez también ha resaltado el papel de las empresas centenarias “como fuente de inspiración de los nuevos empresarios”.

Dixi Press, cuyo consejero delegado es Borja Nocito, fue adquirida el pasado mes de diciembre por un grupo de inversores encabezados por Grupo Gestiona, que completa así una oferta de información económica de la que ya forman parte Gestiona Radio y www.diariofinanciero.com

Al acto, que ha contado con el apoyo de Crédito y Caución y Vodafone, han asistido más de 250 directivos y representantes de empresas e instituciones.