Carbures: “En el MAB buscamos visibilidad en los mercados internacionales”

Carbures tuvo su origen en un grupo de investigación de la Universidad de Cádiz. Desde entonces, la empresa ha ido creciendo dentro del sector aeronáutico hasta ser, hoy en día, un proveedor de nivel dos en la cadena industrial. La compañía suministra piezas para aviones y también para el sector de la automoción. “Reducimos el peso de las cosas”, explica Contreras, añadiendo que las estructuras que diseñan propician, gracias a su bajo peso, un menor consumo de combustible y el ahorro de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Objetivo: consolidar sus dos principales mercados internacionales.

En la actualidad, Carbures está presente en Estados Unidos y en China. De este último país, el consejero delegado de Carbures destaca que será el comprador del 30% de los aviones que se entreguen durante los próximos veinte años. Estados Unidos también es un área muy importante para la compañía. Allí, Carbures es ya proveedor registrado de Boeing, una colaboración que Rafael Contreras califica como “elemento esencial” para su negocio.

El objetivo más inmediato de Carbures es, precisamente, consolidar su negocio en ambos mercados, el chino y el norteamericano. En la actualidad, tal y como destaca Contreras, el 40% de su facturación procede del mercado europeo, la misma cantidad de Estados Unidos, y un 20% se genera ya en el gigante asiático.