Cetelem firma un acuerdo con Ducati España para la financiación de toda su gama de motocicletas

Cetelem España acaba de firmar un acuerdo con Ducati España para la financiación de toda su gama de motocicletas. El banco experto en crédito al consumo y préstamos personales del Grupo BNP Paribas y Desmotrón, distribuidor exclusivo para España de Ducati, marca italiana líder en el sector de las dos ruedas, materializarán su colaboración a través de distintos productos financieros. En palabras de Javier de Ulacia, director de la División de Auto de Cetelem, “este nuevo acuerdo con una marca de la tradición y prestigio de Ducati consolida, aún más si cabe, nuestro liderazgo en la financiación del sector de la moto en España”.

La financiación media de cada una de estas motos se sitúa en torno a los 8.000 euros, y contempla tres tipos de producto: Crédito Stock; Crédito Clientes Lineal, una financiación para particulares al 7,99€ TIN y Red Finance by Cetelem, financiación al 5,99% TIN a 24 meses con cuota final del 55% ó 36 meses con cuota final del 45%. Además, los Vendedores Autorizados Ducati, 39 componen la red de concesionarios en el territorio nacional, adheridos a esta última promoción, según condiciones de venta, podrán comprometerse a la recompra de la moto y la cancelación de la financiación.

Cetelem, un motor financiero para el sector de la automoción

El compromiso y la sensibilidad de Cetelem con el mundo del motor quedó subrayado en 2008, año en el que impulsó junto a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), el Centro Financiero del Motor, un servicio con una estructura profesional y organizativa especializada e independiente destinado a la búsqueda de soluciones financieras en el mundo del motor. Para Cetelem, el volumen de operaciones financieras generado por el sector motor representa el 30% de su gestión, lo cual subraya su responsabilidad con este mercado. El convenio recién suscrito con Ducati España, por tanto, supone para Cetelem un importante paso más en su compromiso con el sector automoción, donde cuenta con destacados colaboradores y marcas líderes.

Sobre Cetelem en España

Cetelem (www.cetelem.es) banco experto en crédito al consumo perteneciente al grupo BNP Paribas, opera en España desde 1988 donde cuenta con 1.200 colaboradores y más de 2,5 millones de clientes. En 2010 Cetelem lanza en España el primer “Libro Blanco del Crédito al Consumo”, un documento destinado a los consumidores y con el objetivo de ofrecer confianza y transparencia al cliente en el acceso a un Crédito Responsable. El grupo BNP Paribas es uno de los líderes europeos de talla mundial en servicios bancarios y financieros, a la vez que uno de los 5 bancos más sólidos del mundo.

Sobre BNP Paribas

BNP Paribas (www.bnpparibas.com) está presente en cerca de 80 países y cuenta con 190.000 empleados, de los cuales 145.000 están en Europa. El grupo mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Retail Banking, Investment Solutions y Corporate & Investment Banking. En Europa, el grupo está presente en cuatro mercados locales (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en créditos al consumo.
BNP Paribas desarrolla asimismo su modelo integrado de banca minorista en los países del Mediterráneo, Turquía y Europa del Este, y cuenta con una importante red en el Oeste de Estados Unidos. En sus actividades de Corporate & Investment Banking e Investment Solutions, BNP Paribas dispone de un liderazgo consolidado en Europa, una fuerte presencia en América, así como un dispositivo sólido y con fuerte crecimiento en el Asia-Pacífico.