Chiqui Búa: “Seamos realistas, no hay demasiado optimismo en el Sur de Europa”

La compañía francesa ha conseguido compensar en este primer trimestre del año la difícil situación del mercado europeo con un buen comportamiento en países emergentes.

De enero a marzo, su bloque Bric+Missat (Brasil, Rusia, India, China, México, Indonesia, Singapur, Sudáfrica y Turquía) aportaba al grupo un crecimiento del 5,5% en facturación hasta los 201 millones de euros, prácticamente el 13% del total conseguido por la firma a nivel global.

También ha repuntado en los tres primeros meses de 2013 la facturación de Publicis en América del Norte, en este caso un 4,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, haciendo un total de 776 millones de euros. Las mayores dificultades las ha encontrado la francesa en Europa, donde su facturación ha disminuido un 6,5%. A ello han contribuido de manera especial los países del sur, entre ellos España.

Su consejera delegada en nuestro país, Chiqui Búa, asegura que las perspectivas de la empresa en el Viejo Continente no son demasiado halagüeñas para lo que queda de año. “Lo que buscamos es contención y estabilidad, pero dentro del retroceso. Probablemente tengamos una facturación parecida durante el año”, explica, matizando que ciertos mercados europeos -Reino Unido, Rusia, Alemania o Turquía- sí están comportándose bien.