CLH gana 26 millones en el primer trimestre

El beneficio de explotación recurrente del primer trimestre de 2013 se situó en 40,7 millones de euros, un 20,8% menos que en igual periodo del ejercicio precedente. Los ingresos de explotación se redujeron en un 11,8%, mientras que los gastos de explotación disminuyeron un 6,9%.

Si se excluyen los movimientos del inventario de productos petrolíferos que arrojaron un resultado neto de 6,5 millones de euros, los ingresos y gastos de explotación disminuyeron en relación al ejercicio 2012, un 9,1% y un 3,9% respectivamente.

Los ingresos de explotación se reducen en consonancia con la caída de actividad, de este modo, la logística básica, con 106,4 millones de euros en el primer trimestre de 2013, disminuyó un 8,0% en relación al ejercicio anterior,  significándose los ingresos por consignaciones de gasolinas y gasóleos que descendieron un 9,6% y los ingresos por consignaciones de productos de aviación que se redujeron en un 6,6%.

Además, los ingresos por almacenamiento estratégico y de seguridad  disminuyeron un 2,0% en el primer trimestre de 2013 y la recepción y los ingresos por almacenamiento de biocarburantes disminuyeron un 37,7%.

La logística capilar se redujo un 11,2%, en este capítulo destaca el crecimiento del 6,6% que experimentó el sector terrestre, mientras que los ingresos del sector marino permanecieron en línea con los obtenidos el ejercicio anterior. Por su parte, los ingresos del sector aviación disminuyeron un 14,4%, en relación con los  registrados el mismo periodo del año anterior.