Cospedal no ve motivo para que Aguirre renuncie al PP de Madrid por trabajar en una empresa privada

"No entiendo por qué tendría que dejarlo", comentó Cospedal en rueda de prensa en los pasillos del Senado, adonde acudió para mantener una reunión con el Grupo Popular de la Cámara Alta y participar en la colocación de un busto al presidente fundador del PP, Manuel Fraga.

Cospedal se refirió así a la decisión de Esperanza Aguirre de abandonar su puesto de funcionaria en el Ministerio de Industria, Turismo y Energía para trabajar en la compañía catalana Seeliger & Conde.

La dirigente popular negó así que haya incompatibilidades entre el nuevo puesto de Aguirre en la empresa de cazatalantos y su cargo actual de presidenta del PP de Madrid.

REACCIÓN PSM

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, subrayó este martes que a "destacados" miembros del PP como Rodrigo Rato o Esperanza Aguirre les resulta "muy fácil" encontrar empleo mientras hay seis millones de desempleados y miles de jóvenes lo buscan fuera de España.

En el Congreso de los Diputados, donde asistió a la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, subrayó la "suerte" que tienen esos dirigentes, y recordó además que Esperanza Aguirre trabaja ahora para una empresa de Cataluña a pesar de que "no hace tanto tiempo" protagonizó una campaña "para que no se compraran productos catalanes en Madrid".