La crisis ayuda a conseguir mejores empleados

El director de comunicación institucional e interna de Leroy Merlín, Rodrigo Salas, ha explicado que dejando a un lado todos los aspectos negativos que conlleva la coyuntura económica actual, ésta "ha ayudado a la compañía a tener acceso a personas muy cualificadas" para formar parte de su plantilla. Un aspecto positivo que se suma al hecho de que "pasan 27 millones de clientes por caja al año en nuestro país" y que tienen previstas nuevas aperturas para el próximo 2012, que "generarán 1000 empleos netos".

Rodrigo Salas ha reconocido que "las pautas de consumo han cambiado y que los clientes cuando entran a un establecimiento de Leroy Merlín buscan  la mejor relación calidad-precio de manera sostenible, y la mayor y mejor atención". Por este motivo, según su director de comunicación, es importante que el modelo de negocio se base en las personas y que la línea de la empresa sea humanista.

En este sentido, la multinacional ha sido premiada, junto con otras empresas españolas, en la edición 2011 de los premios a las Mejores Prácticas en RRHH por su programa Fish. Esta iniciativa "potencia el modelo participativo de gestión y establece un entorno de trabajo multicanal", según Rodrigo Salas.