Dell gana un 79% menos

Con estas ganancias de 130 millones de dólares, la multinacional ha consignado en estos tres meses, que suponen su primer trimestre fiscal del ejercicio 2014, una ganancia neta por acción de 7 centavos de dólar, frente a los 36 centavos que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Y es que durante el primer trimestre del 2013 se anotó unos beneficios de 635 millones de euros.

Por su parte, la facturación de Dell en este periodo se sitúa en los 14.074 millones de dólares, lo que también suponen descensos. Concretamente, un 2% menos que en el año precedente. 

"Hemos tomado medidas para mejorar nuestra competitividad en sectores clave de nuestro negocio, especialmente para el usuario final del producto, lo que ha repercutido en nuestra rentabilidad", ha señalado ante estos resultados el director de la firma, Brian Gladden. Sea como sea, se trata de los primeros resultados de Dell después de conocer que el fondo de inversión estadounidense Blackstone ya no va a comprar la compañía como consecuencia de la "rápida erosión del perfil financiero".