Despega Iberia Express

 

La nueva Iberia Express operará un total de 17 rutas, doce nacionales y 5 europeas en 2012, aunque las primeras rutas disponibles son  Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla,a las que se sumarán en mayo cinco nuevas: Vigo Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza. En los meses de junio y julio volará ya a destinos europeos como Dublín, Riga, Mikonos y Nápoles, además de destinos domésticos como Santiago, Fuerteventura y La Palma.

Y en septiembre, se incorporará Ámsterdam. "Desde el primer momento, tuvimos claro que para competir en el complejo panorama europeo teníamos que tener unos costes en la media europea en un entorno en el que la mayoría de las compañías están en 'números rojo's y otras quebrando.

Nuestra filosofía es controlar los costes de forma eficiente, sostenible y garantizando la calidad del servicio y la seguridad", ha señalado Luis Gallego, consejero delegado de Iberia Express. Con esta operación, Iberia prevé obtener unos 100 millones de euros en 2015 y transportar sólo durante este año a 2,5 millones de pasajeros.

Ofertas por el lanzamiento

Los billetes de Express, de venta ya en agencias de viajes,  estarán disponibles en su web a finales del mes de marzo. Para celebrar el lanzamiento, la compañía lanza una campaña desde el 10 de abril para volar desde 25 euros, 45 si es a Canarias y 59 si es a Europa. Los gastos de equipaje por facturar y la elección de asiento no están incluidos en el precio.