DHL: "No volveremos a los tiempos de apogeo pero ya vemos la luz"

El director económico financiero de DHL Express, Antonio Juanes Suárez, ha afirmado que tras cinco años de ajustes, la situación del sector está mejorando. “Estamos viendo la luz al final del túnel”. La receta de DHL pasa por diversificar los productos, mantener los costes y satisfacer al cliente. Por su parte, el director Comercial de Alphabet España, Manuel Burdiel, apoya esta postura. “Estamos ante un proceso de estabilización y recomienzo”.

Sin embargo, Juanes reconoce que no se volverá a niveles de 2007. “Ese fue nuestro mejor año y no volveremos a él porque ahora dependemos de factores externos como es el curso de la Economía”. Eso sí, también apunta que el ajuste en recursos y precios “ha llegado al hueso. No se puede ajustar más. De ahí, que una vez tocando fondo estemos remontando”.

En este sentido, ha remarcado que el segundo semestre del año va a ser mejor que el primero. “Tendremos mejores beneficios aunque más débiles. Nosotros, como termómetro de la situación mundial, percibimos cómo se está reactivando el mercado internacional. Por ejemplo, las empresas españolas están exportando un 10% más hacia EEUU”.

De cara a un futuro, Juanes ha mostrado que sus preocupaciones son ahora conseguir mantener el servicio y poder operar en costes eficientes para poder ganar comercio, sobre todo vía online.