¿Donó dinero Villar Mir a CCOO?

"Ni la Confederación Sindical de CCOO ni las fundaciones vinculadas a ella han recibido donación alguna del constructor Villar Mir y recuerda que sus cuentas están puntualmente auditadas", explicó en un comunicado.

El sindicato cree "imprescindible" actuar con el máximo rigor en el tratamiento informativo de declaraciones como las citadas, porque "pareciera existir la intención de disparar contra todo lo que representa la actividad colectiva, y de manera singular la que representa el movimiento sindical".

Según CCOO, "sorprende que cuando hace referencia a las donaciones del entorno conservador la información hable de la Fundación FAES, mientras que en el caso de los sindicatos directamente señalen con el dedo a CCOO y UGT".

Por último, y tras reiterar que no existen ingresos de esa naturaleza en las cuentas de la Confederación, CCOO ha decidido esta misma mañana dirigirse a la empresa para pedir toda la información al respecto, iniciativa que también llevará a cabo con las organizaciones confederadas, y ofrece su colaboración para despejar todas las dudas que se deriven de dicha información.