«El Ecobranding es una tendencia creciente»

Víctor Mirabet, consejero delegado de Coleman CBX, considera que las marcas son cada vez más responsables socialmente, cree que es una tendencia creciente, aunque advierte de que hay mucho por hacer.

Recuerda que las primeras compañías que hicieron serios esfuerzos en la década de los '70 y '80 fueron la de los países escandinavos y Alemania, países hacia los que hay que mirar como referentes en este sentido. 

Para Mirabet, el asunto es serio porque "tenemos un sólo planeta" y "debemos estar todos a una". Insiste en que "cada marca debe adaptarse, según su personalidad, a la sostenibilidad".

Considera que la sostenibilidad no es sólo un negocio aunque no es incompatible con resultados económicos favorables, sobre todo en un momento en que para Coleman CBX "lo verde"  vende más.  Mirabet cree que las empresas deben reforzar la transparencia en su gestión de la responsabilidad social corporativa aunque cree que van por el buen camino porque "existen esfuerzos en este sentido y hay informes de sostenibilidad".

Cree que el consumidor va por delante de los sectores y las empresas en lo que a concienciación y responsabilidad se refiere. Teme que la reacción de las empresas y grandes compañías lleguen tarde para frenar el grave problema de contaminación que vivimos.  A su juicio se trata de una situación extrema, donde las empresas y las marcas pueden hacer mucho más de lo que hacen.