Eduardo Fernández: "Esto ya no es una crisis"

El director general de área y servicios de Canon para España y Portugal afirma que la revolución digital que se está viviendo en los países desarrollados "afecta poco a la compañía, puesto que una cámara fotográfica aporta un valor añadido que no lo hace cualquier otro dispositivo móvil actual". Sin embargo, asegura que sí que han cambiado los hábitos de consumo, pero que existe una compensación a nivel global.

En el mundo de la fotografía, en el que Canon lleva trabajando desde hace más de 50 años, la creatividad y la innovación juegan un papel muy importante. Por este motivo, Eduardo Fernández ha explicado que "la empresa destina un 9% en I+D del ingreso total".

Fernández, preguntado sobre las futuras aplicaciones y novedades fotográficas, ha asegurado que desde Canon están trabajando en la imagen en 3D. Además, ha añadido que, como director general de área y servicios de Canon para España y Portugal, su fotografía perfecta para el futuro es una en la que haya "una mayor confianza y un menor número de parados".