"Nuestro elemento diferenciador son las personas"

¿Qué es 4Life?

Una compañía que nació hace más de 14 años en EEUU basada en el  modelo de venta directa a multinivel y desde hace cinco años ha apostado por España, abriendo la primera sede europea sede en Barcelona. Estamos ofreciendo a los emprendedores,  a través de un producto de calidad, la posibilidad de crear su propia empresa.   Venta directa es el ofrecer un producto a través del contacto personal.  Multinivel es, además de ofrecer el producto, la posibilidad de obtener unos ingresos residuales por el compartir ese producto con más personas que lo vayan vendiendo.

¿En cuántos países está presente? ¿Y cómo llega a España?

Estamos desarrollando el negocio en más de 22 países y en Europa la primera oficina europea está ubicada en España. Cada compañía tiene que encontrar su elemento diferenciador y nosotros nos enfocamos mucho en las personas. Y la compañía se fija en qué empresarios están obteniendo resultados. En España se dio la circunstancia de que había unos empresarios que desarrollaron la actividad y se decidió apoyarles haciendo esta oficina. En 5 años hemos pasado de tener una oficina pequeñita en Barcelona a una de prácticamente 1000 metros en plena Diagonal y damos soporte al mercado portugués y al mercado alemán.

¿Cómo llega usted a 4Life?

Empecé en esta industria con 20 años. Llegado el momento cogí el reto de esta compañía y me cautivó el enfoque de que no gira en el negocio sino en la persona que quiere emprender.

¿Qué supone para usted ser vicepresidente en Europa?

Me supone viajar más pero es para mí enriquecedor. Es divertido y una de las cosas muy bonitas de 4life es el integrar la familia, el poder compatibilizar la vida familiar con la laboral hace que se lleve mejor esta responsabilidad.

¿Cómo es esa relación con los emprendedores y cómo pueden hacer ese buen equipo?

Lo bueno que tiene 4Life y esta industria, que ya está asentada en España, es que aquellas personas que quieran desarrollar profesionalmente una carrera a través de un plan de compensaciones, puedan tener unos buenos ingresos. Empiezan con una mínima inversión y riesgo cero, y se trata de conocer el producto y hablar con personas. Tenemos distribuidores desde universitarios hasta empresarios que buscan fuentes de ingresos distintas. Es una opción que cada vez más está triunfando. No requiere unos grandes conocimientos específico, sino ganas de emprender.

¿Cómo está este sector de la venta directa en la crisis?

La crisis ha traído que haya muchas personas más receptivas a escuchar cuando alguien les habla de la posibilidad de crear tu propio negocio. Estamos notando que hemos pasado la barrera de 5.000 distribuidores y hemos triplicado nuestras instalaciones.

¿Y el mercado español cómo está? ¿Cómo está el consumo comparado con el resto de mercados?

La situación económica y el pesimismo en España es el que es, pero nuestros distribuidores están intentando compensar esto.  En España, hay mucho por hacer, pero el crecimiento está ahí. Tenemos posibilidad de crecimiento y bastante.

¿Cuál ha sido la clave del éxito?

Es una industria que factura mucho dinero pero en 4Live el centro de todo es el emprendedor y ahí está la clave.

¿Cuáles son los retos que se marcan en la empresa?

Crecer en el mercado europeo. Europa es muy compleja, muchos idiomas, muchos legislaciones y tenemos mucho por hacer en Europa.

A nivel personal ¿cómo ve el futuro?

Espero retirarme en 4Live. Me permite compatibilizar vida familiar y laboral y con algo que me gusta hacer. Es un reto porque hay mucho que hacer y es bonito trabajar con personas. Hay un denominador común: ese deseo de obtener resultados con la empresa.