La empresa familiar de Báñez cambió su nombre y lleva un año siendo investigada

El idilio entre el caso Mercasevilla y la empresa familiar de la ministra de empleo, no es nuevo. Hace casi un año, la jueza Alaya ya había comenzado a investigar a Construcciones Juan de Robles. En el organigrama de la compañía se encuentran: Ana García Pichardo, presidenta y madre de Fátima Báñez, Ana Dolores Báñez García, Carmen del Rocío Báñez García, Francisco Báñez García, Juan Nicolás Báñez García, todos ellos consejeros de la empresa y Eduardo Báñez García,  hermano y consejero delegado de la constructora familiar con sede en Huelva.

El pasado 12 de junio de 2012, la jueza dictó un auto que tenía como objetivo investigar varias empresas, una de ellas Construcciones Juan de Robles, la misma que antes conocer que era objeto de la lupa de la justicia se llamaba Grupo Báñez García SL y que cambio su nombre por el de IMNOVAS HUELVA SL.

Según el auto, la compañía familiar de la titular de la cartera de Empleo podría haber sido, supuestamente, una de las empresas que presentó ofertas a la baja haciéndose pasar como su propio competidor para conseguir así hacerse con el proyecto a concurso.

El siguiente pasohttp://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/10/andalucia/1370866638.html se ha conocido hoy. La magistrada del 'Caso Mercasevilla' ha citado como imputados de todas las constructoras investigadas desde hace un año. Uno de ellos es Eduardo Bañez 'número dos' de Construcciones Juan de Robles, acudirá al juzgado el próximo día 14 a los presidentes, en lugar de Eduardo Báñez González, padre de la ministra, a quién por error Alaya ha imputado en la causa.