“Hemos entendido bien lo que está demandando el mercado en esta crisis”

Cotizada en la bolsa de Londres, Hays ha conseguido cerrar su último año fiscal con un crecimiento de facturación y beneficio, no solo a nivel global, sino también en lo que respecta únicamente al mercado español. Salvador Sicart, director de Hays Response, se muestra muy satisfecho con esas cuentas, presentadas hace algo más de un mes. “El crecimiento en nuestros resultados se debe a que estamos haciendo bien las cosas. Hemos entendido bien lo que el mercado está demandando”, asegura.

Sicart entiende que es el valor añadido ofrecido por Hays lo que está haciendo crecer a la compañía en un entorno macroeconómico realmente complicado. “España es un país que tradicionalmente no externaliza los procesos de selección, las vacantes se cubren con personas que están dentro de la empresa”, explica el directivo. Hays, por el contrario, trata de aportar al sector empresarial valores como la rapidez, la especialización, o la posibilidad de abonar la factura una vez se haya constatado el éxito de la gestión.

La buena marcha de la compañía le está permitiendo profundizar en su expansión internacional. El último paso en este proceso lo constituye la apertura de su nueva oficina en Malasia. Es precisamente en el Sudeste Asiático, o en Latinoamérica, donde Hays está encontrando un mayor valor añadido para su negocio. Por lo que respecta a España, Salvador Sicart asegura que, a pesar del crecimiento imparable de las cifras de desempleo, sigue siendo posible desarrollar su actividad con plenas garantías de viabilidad. “La situación macroeconómica está mal, pero eso no quita que se siga creando empleo. Claro que lo hay, menos que el que había en 2007, pero lo sigue habiendo”, sentencia Sicart.