"Sólo las entidades fieles a sus principios mantienen su confianza"

En un momento en el que la confianza y la credibilidad de muchas entidades bacarias está en entredicho, el director de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas de Banco Popular, Carlos Balado, ha señalado en Gestiona Radio que hay que distinguir entre aquellos bancos y cajas que han sido fieles a sus principios y cuáles no. "Sólo las que sean fieles a sus principios podrán mantener su credibilidad", ha explicado.

En el caso concreto de Banco Popular, Balado ha afirmado que la confianza se ha visto reforzada con la última ampliación de capital. A juicio de Balado se trata de una operación saludable para reforzar la confianza, para aprender de ella y para trabajar en la cercanía con el público. "Es de un tamaño como pocas operaciones que se han visto en el país. Ha sido muy buena para el banco y para el país ya que ha tenido el apoyo de inversores de todas partes del mundo y de los accionistas", ha matizado.

A la hora de hablar de confianza en el sector financiero, Baldo ha señalado que hay que distinguir entre bancos de inversión y bancos minoristas. Dentro de esta última categoría, habría que diferenciar entre banca de cliente y banca de producto porque "hay que ser consecuente". "Si eres un banco de cliente tienes que saber con quién te relacionas y si eres un banco de productos tienes que ser consecuente con lo que luego genera ese producto".

Con tres meses en el cargo, reconoce que la reputación de Banco Popular era ya muy buena cuando se incorporó al puesto que ocupa hoy, por lo que la capacidad para absorber los impactos e informaciones negativas es mucho mayor que la que pueda tener una entidad con una reputación menor. Según, Balado ha afirmado que "ahora el objetivo es reforzar aún más esta reputación".

En el marco de la crisis económica en la que vivimos, Balado ha señalado que es asumible que la gente esté descontenta y reclame. Eso sí, ha matizado que "hay que precisar sobre los responsables porque sino se crean estereotipos y eso nos perjudica a todos".