“En época de crisis es cuando más proyectos se desarrollan”

Originada allá por 1928, la italiana Autogrill cuenta hoy en día con una notable presencia en las carreteras españolas. En nuestro país, en torno a un 60% de su negocio procede de este canal, aunque la apuesta de crecimiento de la firma de restauración se centra ahora en dos canales distintos: las estaciones de ferrocarril y los aeropuertos.

 

Tal y como indica Octavio Llamas, el recién nombrado presidente de Autogrill Iberia, la compañía afronta en estos tiempos un cada vez menor número de desplazamientos por carretera en nuestro país y el consecuente descenso del consumo en sus centros. “Cuando viajas por carretera tienes que llenar el depósito de gasolina. Ahora eso tiene un coste mayor y nos está impactando negativamente, los viajeros tienen menos ganas de consumo”, explica Llamas.

Esa situación lleva a muchos a optar por llevar la comida para el viaje ya preparada de casa, algo que Autogrill está notando en sus cuentas. Para tratar de atraer de nuevo el consumo, la compañía ha preparado un ambicioso plan de reducción de precios, haciendo sus productos más asequibles para los viajeros. “De momento nos está funcionando muy bien esa estrategia”, asegura el presidente de Autogrill Iberia.