“Es un orgullo y una satisfacción haber conseguido este logro para la industria española”

Ha sido una dura batalla y una dura competencia”, ha reconocido el Consejero Delegado de Talgo. Asimismo, se ha felicitado por los beneficios que este proyecto reportará tanto al consorcio como a España. “Para Talgo significa, primero, un halago y un orgullo por haber reconocido esta tecnología, segundo, darnos una capacidad de trabajo que en los tiempos que corren no es fácil y tercer, un espaldarazo para poder afrontar otros retos de semejante magnitud”, reconoce Oriol.

 

Talgo se ocupará de la fabricación, desarrollo, ingeniera y producción de 35 trenes de alta velocidad que se fabricarán en España, y posteriormente, será el responsable del mantenimiento de esas máquinas durante al menos 12 años. “Los primeros trenes tendrían que estar llegando a Arabia Sudí para llevar a cabo las pruebas a finales de 2014 para entregar el resto de material en el año 2015”, apunta su Consejero Delegado.

 

José María Oriol ha querido destacar la implicación que la Casa Real ha tenido en el proyecto "sin olvidar el trabajo conjunto del consorcio", ya que en como ha reconocido “no basta con tener a veces el mejor producto al mejor precio, sino que es necesario el apoyo institucional”.