España aprueba el examen

El responsable de TUI en España ha explicado que, debido a la situación económica, los hábitos de consumo han cambiado y "sólo el 10% de los españoles que viaja lo hace al extranjero". Además, ha insistido en que, entre los modelos de consumo turístico, el de sol y playa ya no es el más demandado por el turista extranjero, sino que éste "necesita una oferta añadida que sí que ofrece España".

 Stefan Dapper ha añadido que los turistas reservan sus vacaciones con menos antelación por la incertidumbre del "microespacio", comparan más entre diferentes agencias y disminuyen, tanto el precio medio como los días de sus paquetes vacacionales.

Dapper asegura que, aunque las punto com sean buenas para el consumidor por la tranparencia con la que ofrecen sus servicios, "las minoristas aportan un valor añadido que no tienen las agencias online". Sin embargo, el responsable de TUI insiste en que, aunque los agencias tradicionales sean las más perjudicadas por las punto com, es muy importante "contar con una buena terminal en la red".