"En España no hay guerra de precios. Es marketing de confusión"

Para el Consejero Delegado de Mas Móvil, Meinrad Spenger, en España no se puede hablar de guerra de precios. A su juicio, en nuestro país lo que practican las operadoras es “marketing de confusión”, ya que cuando operadoras como Movistar rebajan sus tarifas, lo que hacen es “recuperar viejas cuotas que ya estaban olvidadas”.

A juicio de Meinrad el mercado de la telefonía móvil debería tender hacia un mercado mucho más “transparente”, ya que la “letra pequeña es gigantesca”. Es más, asegura que entre tanta cantidad de ofertas “es imposible que el consumidor pueda elegir por sí mismo”.

Precisamente la ventaja de los nuevos operadores, dice, es la transparencia. “Los consumidores buscan alternativas donde les ofrezcan mejor trato y mejor precio”, ya que en España estamos “ante el mercado más caro de toda la Unión Europea”.

Apuesta por el modelo austríaco en la reforma laboral

Meinrad también  ha hablado sobre la reforma laboral en nuestro país. A su juicio “hay muchos empresarios que son pobres o insolventes”, y “no tienen derecho a paro ni indemnizaciones”.  Por eso, dice, “se deberían comparar la situaciones y no mirar el que los empleados son esclavos y los empresarios son ricos”.

Las indemnizaciones, dice, “deberían servir para los mejores profesionales que cambian de empresa por propia iniciativa”. Ya que el derecho a una compensación “debería ser para todos”.