Essilor: “La palabra que define nuestra situación hoy es oportunidad”

“La crisis afecta a todo el mundo, también a nosotros. Para afrontarlo, lo que hemos hecho es racionalizar nuestros medios productivos en todo el mundo y reducir los gastos que no nos generaban un valor”, explica Ernesto Díaz, director general de Essilor España. En esa optimización realizada por la firma se enmarca la reducción del 65% en el gasto de agua conseguida por sus ingenieros, clara prueba de la importancia que tiene para la firma también la sostenibilidad medioambiental.

La innovación y la segmentación son los otros dos ejes principales que sustentan la estrategia de negocio de la compañía. “La innovación es absolutamente clave para nosotros. El 50% de los productos que estamos vendiendo hoy han sido lanzados al mercado en los últimos tres años. Por otro lado, trabajamos muy cerca de nuestros clientes, los ópticos-optometristas. En función de sus necesidades, ofrecemos a cada uno de ellos los productos más adecuados”, añade Díaz.

A pesar de la débil situación económica que vive Europa, Essilor se beneficia de su condición de empresa relacionada directamente con la salud y la calidad de vida de los ciudadanos. “La situación macro nos afecta a todos, pero el sector de la salud se está viendo menos perjudicado. En nuestro caso, la vista es el sentido más importante para las personas y casi la mitad de ellas necesita de algún tipo de corrección”. No obstante, Díaz asegura que han notado en los últimos tiempos cierto impacto negativo en su segmento de más bajo coste.