F5 Networks: “Nuestro objetivo es alcanzar el 50% de cuota de mercado en España”

Ricardo Maté asumía recientemente la dirección general de F5 Networks en España y Portugal. Lo hacía con un objetivo principal, el de hacer crecer la filial ibérica de la compañía hasta equiparar su cuota de mercado con la que ostenta actualmente F5 a nivel global. “Mi objetivo es llegar al 50% de cuota de mercado. Lo conseguiremos a través de nuevos clientes e incrementando la utilización de nuestros productos entre los clientes que ya tenemos”, explica Maté.

El nuevo director general de la compañía en España y Portugal asegura que los grandes del sector empresarial en España son un buen mercado potencial para F5 Networks, dado que “siempre han estado a la última en incorporación de tecnología a sus negocios”. No obstante, Maté destaca que las PYMEs españolas y portuguesas “van algo a la zaga” en lo que respecta a implementación de soluciones tecnológicas en sus procesos de negocio, al menos si se compara con lo que se puede ver en otros países de Europa.

Lejos de detener su actividad, en F5 Networks sostienen que las crisis financieras son siempre, ante todo, un momento de oportunidades. “Casi todas las empresas están reduciendo costes y eso implica hacer las cosas de una manera distinta. Nosotros, en F5 Networks, vemos esto como una oportunidad -prosigue Maté-, porque eso hace que aparazcan nuevas oportunidades como la tecnología en la nube”.