Ferrovial consigue la adjudicación del hospital de Valdecilla, por 759 millones

La Administración ya ha requerido al grupo empresarial para que presente la documentación acreditativa. Entre otros aspectos, debe justificar que está al corriente del pago de obligaciones tributarias y de la Seguridad Social y que ha constituido la garantía del 5 % del presupuesto del contrato.

El plazo para cumplir con estos trámites finaliza el 19 de noviembre y, cuando se compruebe que la documentación es correcta, la Gerencia del Hospital de Valdecilla dictará la resolución definitiva.

El presupuesto de Valdecilla para 2014 recoge una partida de 43,5 millones para el plurianual del contrato público privado, pero el Gobierno regional sigue manteniendo como objetivo que el Estado se haga cargo la financiación integral de las obras.

La consejera de Sanidad, María José Saénz de Buruaga ha apuntado que la adjudicación definitiva del contrato de Valdecilla será a finales de noviembre y, dado que el plazo de ejecución de la obra comprometido es de 16 meses (dos menos de los exigidos en el pliego), la previsión es que se concluya en el primer semestre de 2015.