Ferrovial vende el 8,65% del aeropuerto de Heathrow por 463 millones de euros

El grupo de la familia Del Pino, titular indirecto de un 33,65% de Heathrow Airport Holdings (HAH), ha alcanzado un acuerdo con Universities Superannuation Scheme Limited (USS) para la transmisión de una participación del 8,65%% de FGP Topco Ltd., sociedad cabecera de HAH.

El cierre de la transacción está previsto para el próximo 24 de octubre, con la recepción de los fondos. Como consecuencia de la operación, Ferrovial pasa a ser titular indirecto de un 25% de Heathrow.

El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, afirmó que "esta venta de nuestra participación del capital de HAH se produce en el marco de la estrategia de diversificación de las inversiones" del grupo.

"Tras esta operación, mantenemos nuestro papel como primer accionista y socio industrial en HAH en el largo plazo", agregó.

Para Ferrovial, los fondos resultantes de la operación le otorgan "gran flexibilidad" para acometer inversiones en proyectos de infraestructuras y servicios dentro de su estrategia de expansión internacional.