Florentino Pérez hace un guiño a Rajoy, pero le pide "estímulos económicos"

En declaraciones a los periodistas tras la Junta General Ordinaria de Accionistas, el presidente de la constructora lamentó las altas tasa de paro y abogó por medidas de estímulo económico, aunque reconoció que los ajustes eran necesarios.

Por otra parte, Pérez indicó que las empresas del sector de la construcción tienen ya asumido el bajo nivel de inversión en obra pública en España. Respecto a la solución que dará el Ministerio de Fomento a la situación de las autopistas con problemas financieros, señaló que la patronal de grandes constructoras Seopan está trabajando en el asunto y que él no tiene más que añadir.

Sobre el negocio del grupo, Pérez apuntó que seguirán invirtiendo en activos que consideren estratégicos, y que venderá sus activos en energías renovables cuando se aclare el marco de la regulación en España. En cuanto a Iberdrola, se mostró confiando en recuperar en 2015 "gran parte" de las pérdidas que generó la participación en la eléctrica con el contrato de derivados que hizo sobre el 10% del capital.

En este sentido, calificó de "absurdo" el precio de Iberdrola el año pasado, y explicó que es una "gran compañía" y que en los próximo años la acción ganará valor.