El Gobierno se une a la sospecha de Competencia: ¿pactaron las petroleras los precios?

Soria, en declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Servimedia, señaló que la similitud de los precios de las estaciones de servicio hace pensar al Gobierno, al igual que a los organismos reguladores CNE y CNC, que "en muchos supuestos hay ese tipo de acuerdos (de precios) porque al final y al cabo el 85% del mercado está dominado por cuatro grandes operadores".

Luego está, dijo, el 'efecto lunes', día en el que se comunican a Bruselas los precios de las estaciones de servicio, que es cuando los precios "bajan, eso es evidencia empírica, se constata que es así", dijo.Y por ello, añadió, se han introducido modificaciones para favorecer la competencia en la Ley de Hidrocarburos que está actualmente en trámite parlamentario.

Respecto a Eurovegas, el ministro confió en que el proyecto salga adelante porque es "muy singular y cualifica muchísimo la oferta turística", ya que, destacó, "no es sólo un complejo para el juego" sino que "lo más importante es que configuraría a España como la gran plataforma de Congresos de Europa", reuniones que convocan a miles de personas, recalcó.A este respecto dijo que ello es una "extraordinaria" noticia y en relación a si se podrá fumar o no, indicó que la decisión corresponde al Ministerio de Sanidad y a la Comunidad de Madrid pero añadió que se debe "tener en cuenta una consideración, que se trata de una inversión muy cuantiosa y que generaría mucho empleo".

Confirmó que las posibles variaciones impositivas no afectarían al sector del turismo porque se está hablando, tras la petición de Bruselas, del tipo superreducido. "No es el caso del sector turístico, que está en el tipo reducido" y que ya se subió del 8% al 10%. "Ningún sector de la actividad turística, en ningún caso se vería, en ese supuesto, afectado". Por otra parte, sobre la Central Nuclear de Santa María de Garoña, el ministro reiteró que la posición del Ejecutivo es la misma que al principio y que "si se reúnen todas las condiciones de seguridad, el Gobierno no tiene ningún motivo para decir que no pueda seguir abierta".