Grifols mejora su beneficio hasta los 91 millones

El beneficio neto ajustado de Grifols creció un 19%, hasta los 115,7 millones, y los ingresos ascendieron hasta los 683,7 millones, un 2,6% más que en el mismo periodo de 2012. La compañía catalana ha explicado estos resultados por los menores gastos financieros soportados entre enero y marzo de este año que han favorecido el beneficio.

El ebitda ha aumentado un 7,8%, hasta 218,4 millones de euros, y constata la mayor eficiencia que la compañía está logrando en sus procesos productivos a medida que se materializan todas las sinergias previstas. Por su parte, el ebitda ajustado, que no incluye los costes asociados a la compra de Talecris y otros no recurrentes, alcanzó 230,1 millones de euros de enero a marzo de 2013, que supone un crecimiento del 7,9% y un margen del 33,7% sobre ventas.

Los ingresos de la farmacéutica mejoraron un 2,6% en el primer trimestre hasta los 683,7 millones, alcanzado la mayor facturación trimestral de Grifols en términos absolutos, gracias a que la división Hospital mantiene su política de internacionalización. El peso de las ventas en España se situó en el 8%.