Grupo Avanza: "Europa está parada. Hay que mirar a Latinoamérica"

Luis del Olmo Casalderrey, Consejero Delegado del Grupo Avanza, reconoce que la situación económica y el entorno está difícil. Sin embargo se muestra optimista: "Saldremos adelante. Sólo hay que trabajar más y centrarnos en nuestro objetivo". En este sentido, este directivo apuesta porque cada empresa se enfoque en el núcleo de su actividad, y deje a especialistas el resto. Precisamente con la mente puesta en esta externacionalización nacía hace casi diez años el Grupo Avanza, presente actualmente en España, Portugal y numerosos países de Latinoamérica.

"En estos momentos, es fundamental la internacionalización", asegura del Olmo. "Europa está un poco parada y España no crece como debiera. Por eso, debemos mirar a Latinoamérica, que tiene grandes crecimientos". No obstante, desde el Grupo Avanza siguen confiando en el mercado español: "este ciclo económico pasará y volveremos a crecer", señalan. Donde de momento no están presentes en el mercado asiático ya que, dicen, prefieren centrarse en el mercado de habla hispana y portuguesa.

Luis del Olmo Casalderrey también ha recordado la importancia de las nuevas tecnologías: "en nuestro enfoque tenemos una división de call center y otra de servicios de empresas que van desde las tareas administrativas, a la externacionalización de almacenes pasando por el lanzamiento de nuevos productos. Siempre hay en estos mercados quien tiende a convertir estos servicios en commodities, y la tecnología sirve para diferenciarse", explica.

De cara al futuro, el Consejero Delegado del Grupo Avanza pide "crear empleo como sea". Y es que a su juicio, debemos coger ahora todo lo que podamos y luego ya seleccionar los sectores más importantes que nos sirvan para crecer.