Iberdrola entrega 9.177 kilos de alimentos donados por sus empleados

La campaña se ha desarrollado de forma simultánea en una treintena de centros de trabajo de la compañía, repartidos en nueve regiones donde Iberdrola desarrolla su actividad (Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, Navarra y La Rioja). Esta iniciativa surgió como respuesta a las solicitudes de los propios empleados, como parte del programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola.

Al margen de esta iniciativa, Iberdrola ha colaborado en otras acciones dirigidas a cubrir las necesidades básicas de familias en graves dificultades. Entre ellas destaca la entrega de 100 lotes de productos básicos a otras tantas familias de Arcos de la Frontera (Cádiz), seleccionadas por el Ayuntamiento. Con la aportación de los empleados del ciclo combinado de la compañía en esta localidad y de las empresas subcontratadas se han distribuido 6.500 kilos de ayuda: 3.500 de alimentos no perecederos, 1.500 de carne y verduras y 1.500 de productos de limpieza e higiene.

Asimismo, la Fundación Iberdrola colabora, en el marco de su programa de ayudas sociales Energía para la Solidaridad, con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y de Navarra para la donación y distribución de alimentos. Además, también contribuye con el comedor social de la Casa Caridad de Valencia y con el 'Proyecto de apoyo a familias en situación de crisis' de Cruz Roja en Zamora.

Por otro lado, Iberdrola apoya el 'Programa de Becas de Comedor' de Aldeas Infantiles, que pretende financiar la comida escolar de menores de familias con dificultades para cubrir su alimentación, cuyo objetivo es conseguir sufragar el comedor escolar de 341 niños.Iberdrola puso en marcha su programa de Voluntariado Corporativo en 2006 con el propósito de canalizar el espíritu solidario de sus empleados y alentar su participación en proyectos sociales alineados con los valores de la compañía.