Iberia comienza a negociar con los sindicatos de tierra

Concretamente, Iberia ha citado hoy al Comité Intercentros de Tierra, en el que están representados UGT, Comisiones Obreras, USO, CTA, CGT y Asetma. El objetivo del encuentro, según explican desdes la compañía, es abrir la negociación del plan de reestructuración, constituir las mesas negociadoras y fijar un calendario de reuniones. Sin embargo, desde los sindicatos muestran sus reticencias. "Estamos dispuestos a sacrificios, pero adelgazar las dimensiones de Iberia es un proceso irreversible que impedirá que remonte el vuelo", advierten. De hecho, aseguran que si no se consigue llegar a un acuerdo, podrían tomar medidas.

 

Por el momento, la compañía ha fijado en el próximo 31 de enero el plazo límite para llegar a un acuerdo con los trabajadores, ya que su objetivo es implantar dicho plan el 1 de abril. Para ello, tiene previsto también convocar a los representantes del Comité de Vuelo, que representa a tripulantes de cabina y pilotos.

Mientras, desde el Gobierno, la ministra de Fomento, Ana Pastor, pide prudencia y que se ponga fin al conflicto cuanto antes.