Iberia despide a otro piloto

Iberia ha aprobado el despedido de piloto de la compañía por negarse a realizar los vuelos asignados con motivo de la huelga convocada por el Sepla el pasado mes de enero. La aerolínea argumenta, en un comunicado que "el piloto ahora despedido se negó a realizar los vuelos que le correspondían fruto de esta reprogramación imprescindible para cumplir con los mínimos".

A este piloto – continúa la nota de prensa – "se le comunicó el expediente disciplinario el pasado 7 de febrero y, tras considerar las alegaciones presentadas, se ha concluido con su despido disciplinario".

Con el cese anunciado hoy, ya son dos los pilotos despedido por la compañía en los últimos días por negarse a realizar la actividad que le corresponde, además, informa Iberia, la compañía tiene abiertos otros nueve expedientes que se resolverán en las próximas semanas.

Mañana negocia con el Sepla

Por otro lado, la compañía ha citado al Sepla para la negociación de los servicios mínimos correspondientes a las 24 nuevas jornadas de huelga convocadas por dicho sindicato en Iberia.

El mismo viernes se les envió una comunicación con varias fechas y horas alternativas, para esta tarde y para mañana por la mañana o por la tarde. Hasta la fecha el sindicato no ha respondido.