Iberia: “lo que argumentan los pilotos sobre los despidos obedece a un intento de provocación”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La compañía ha mostrado su malestar por las continúas huelgas de los pilotos, teniendo en cuenta el calendario de protestas que se avecina: marzo, abril y mayo. Son "días sensibles", como ha afirmado la jefa del gabinete jurídico de Iberia, Ramona Fernández quien además ha confirmado que están afectando es a la propia compañía por daños económicos, por prestigio y por imagen.

La jefa del gabinete jurídico de Iberia ha recordado en Diario Financiero que la empresa está dispuesta a negociar el convenio colectivo de los pilotos pero que es el Sepla el que no está dispuesto a hablar en protesta por la creación de Iberia Express.

Una compañía sobre la que ha reiterado," no supondrá perjuicio alguno para este colectivo". Sobre los últimos dos despidos que se han producido en este colectivo, Ramona Fernández ha explicado que los criterios de comunicación en incidencias siguen siendo los mismos en los últimos 70 años y que tienen dos sentencias en juzgados de Madrid que así ratifican estos hechos.

Por eso considera que las explicaciones del Sepla obeden a otras intenciones. "Parece que es un intento de provocación, de presionar y tensionar", ha dicho.  Ramona Fernández espera que el 25 de marzo, fecha en que despegará Iberia Express no se produzcan "incidencias" porque recuerda, una cosa es el derecho a la huelga y otra cualquier tipo de boicot.