“El Ibex todavía puede perder 300 puntos”

El selectivo español se tiñe de rojo en la jornada de vuelta. Ante un selectivo que no se acaba de comportar de forma lógica, movido por el riesgo país y por el miedo a un crecimiento menor de lo esperado, Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, cree que “todavía puede perder 200 o 300 puntos” y sitúa el soporte en “los 7.200 0 7.100 puntos”. Blasco estima que “todavía falta tiempo para que los mercados se den la vuelta” pero cree que “el nuevo Gobierno ha sido un revulsivo para poner en marchas las medidas que se pedían y que nos van a venir bien”. Sobre el nuevo recorte en educación y sanidad, que supone un ahorro de 10.000 millones de euros, Blasco señala que “debería tranquilizar a los mercados”.

Por valores, Repsol vuelve a ser protagonista en la sesión de hoy tras los rumores de una posible OPA por parte de la petrolera china CNOOC sobre YPF. Noticia que si se confirma “sería un apoyo importante para la compañía española para salir de la situación actual, víctima de un ataque en todos los frentes en Argentina”. Aun así, Blasco  asegura que “la cotización de Repsol no tiene sentido, ya que el valor debería estar por encima de los 22 o 23 euros”.

Rumores hoy también sobre Gas Natural que podría estar negociando con la británica BG para realizar una compra en la India. Un mercado que Blasco considera “en expansión, con capacidad de crecimiento y donde Gas Natural podría implantar su tecnología y ser útil al país”.

En cuanto a recomendaciones, el director de Atlas Capital asegura que todavía es pronto para entrar en la banca pese a los precios interesantes y la rentabilidad por dividendo”. El problema, ha añadido Álvaro Blasco, es que “no hay provisión suficiente para cubirir la morosidad”.