El Ibex35 ha repuntado un 2,12% y encabeza las ganancias de Europa

La incertidumbre ha marcado la sesión. La jornada había comenzado en positivo tras el fuerte desplome del día anterior apoyadas en la esperanza de acciones de rescate por parte del G20. Poco duraba la tregua y a media sesión, las alertas se reactivaban por la rentabilidad de la deuda alemana en mínimos históricos. El rango intradía ha oscilado entre los 7998 y 7639 puntos.

Entre los valores que más han tirado del selectivo se encuentran dos de las grandes y del sector financiero. El BBVA y el Santander se han apuntado un 5,31 y 4,64%, respectivamente. El resto de los blue chips también en positivo, Telefónica es la cuarta en la tabla con repuntes del 2,63%, Iberdrola más ha subido un 1,39 y Repsol YPF, de las que menos han ganado, se queda con un ligero 0,16% arriba.

En el otro lado de la tabla, OHL y Amadeus y han sufrido caídas superiores a los dos puntos porcentuales.

Sin embargo nuestro selectivo es el que más ha ganado en comparación con el resto de las plazas del Viejo Continente. La Bolsa de Milán sigue a la española con repuntes del 1,36%, París, en verde 0,91%. Los más perjudicados de la sesión han sido los parqués de Frankfurt y Londres, con tímidas subidas del 0,45 y 0,23%, respectivamente.