IBM: "Hay que cuantificar el valor de los empleados de las empresas"

IBM no es sólo una empresa tecnológica. También ofrece servicios de consultoría en distintos ámbitos. El director del área de consultoría de Recursos Humanos (RRHH) de IBM, Alejandro Modarelli,  ha señalado en Gestiona Radio que hay que cuantificar el valor que tienen los trabajadores en las organizaciones. "El factor económico y el valor humano se ponen en la balanza y es un error porque en realidad estamos hablando de lo mismo". El objetivo de este departamento de la mayor empresa tecnológica en cuanto al número de empledos es ayudar a las empresas en los procesos de transformación: cambios organizativos, culturales, formación e implementación de nuevos modelos de gestión de la plantilla

Modarelli también ha afirmado que los departamentos de RRHH de las empresas tienen cada vez más trabajo y unas necesidades más complejas. "Las compañías se empiezan a dedicar a revisar sus procesos, políticas y sus organizaciónes de RRHH alrededor del talento . Hay una tendencia en las empresas de enfocarse tanto en el talento interno como externo y nosotros como consultores podemos ayudar a acompañar al departamento de RRHH en esa transformación", ha explicado. 

Por su parte, Laura Melero key account manager de Randstad, ha explicado que los servicios más demandado en la actualidad por las empresas son las soluciones para ahorro de costes y soluciones outsourcing. "En un mercado cada vez más competitivo es bueno que pongas tu inverssión y esfuerzo en tu negocio y que delegues la parte de gestión de personas a una empresa experta en ello. Todo lo que no sea la actividad principal de la compañía es susceptible de externalización y por lo tanto puede reportar ahorros económicos", ha dicho.

Ambos han coincidido en la importancia de cuidar a los clientes por parte de las consultorías de RRHH. "Cada cliente es un mundo y las soluciones tienen que ir muy a medida. Hay que buscar una solución adaptada a cada cliente y no hay soluciones de formata estándar. No creemos en ello", ha señalado Melero.