IBM reduce un 1% su beneficio

El gigante informático estadounidense International Business Machines (IBM) no atraviesa su mejor momento. de hecho, entre los meses de enero y marzo de este año limitaba su beneficio hasta los 3.032 millones de dólares, lo que representa un 1,1% menos que en el mismo periodo de 2012. Por su parte, la facturación de este grupo caía un 5%, hasta los 23.408 millones.

Por áreas geográficas, los ingresos de la compañía en América cayeron un 4% hasta los 10.000 millones. Algo similar a lo que ocurre en Europa, Oriente Medio y África, donde bajaron otro 4%, hasta los 7.300 millones. Peores resultados obtenía la multinacional en la zona de Asia y Pacífico, donde la facturación se vió reducida en 7%, al quedarse en los 5.700 millones. Mientras, en el conjunto formado por Brasil, Rusia, India y China los ingresos de IBM retrocedieron 'sólo' un punto porcentual.

Pese a estas caídas, IBM asegura que mantiene sus previsiones de cara al cierre del actual ejercicio. Así, confía en acabar el año con un beneficio neto por acción de, "al menos", 15,53 dólares.  Eso sí, IBM está evaluando recortar hasta 1.400 empleos en Francia en los próximos años.