La igualdad en NH Hoteles es una realidad

Es fácilmente comprensible que a la hora de la conciliación y la movilidad dentro de una compañía hay que fijarse muy bien en el sector al que se dedica. La directora de RC de NH Hoteles, Marta Martín ha dicho que "en el caso de los hoteles las cosas de la conciliación son bastante concretas y especiales porque es un modelo de negocio basado en el servicio a sus clientes las 24 horas del día". Eso sí no ha dudado Martín a la hora decir que la intención de un departanento como el suyo es la de llevar a cabo la conciliación de una manera "más o menos homogénea a pesar de que NH está repartido en 400 hoteles de 25 países diferente, la plantilla no está junta".

Si la UNED ha contado que el teletrabajo es una de las bases fuertes de su estrategia de conciliación, en un sector como el hotelero esa estratégia no es posible con algunos de los perfiles de la plantilla. La directora de RC ha dicho que por ejemplo el teletrabajo "con una camarera de habitaciones es imposible" aunque con la presencia de Jose Luís Gordon, director de RRHH de Siemens Enterprise en Gestiona Radio ha habido espacio para algunas bromas distendidas acerca del alcance de las TIC en las empresas.

La desigualdad de los empleados no forma parte de NH Hoteles y es que en esta cadena hotelera dicen promover la igualdad de oprtunidades entre los empleados aunque afirma Martín que "la plantilla de NH está muy feminizada, el 50% a nivel mundial son mujeres entre más de 18 mil trabajadores". Y en España mejoramos pues "el 50% de la plantilla directiva son mujeres y poseen 50 personas a su cargo". Ha concluido Marta Martín que la igualdad en NH es "una realidad que promovemos con hechos".