Imaginarium vende un 7% más en su primer trimestre fiscal

La juguetera Imaginarium logró unas ventas que superan los 18 millones de euros durante su primer trimestre fiscal, que va de febrero a abril. Es un 7% más que en el mismo periodo del ejercicio de 2011. Ese incremento se debe a que su negocio internacional compensó la caída en el mercado nacional.

De hecho, en España, la cifra de negocio bajó el 7%, hasta 9,3 millones de euros. Según los datos remitidos por la firma al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la crisis está detrás de ese descenso. Por el contrario, en el exterior, Imaginarium vendió un 27% más, lo que supone 9,06 millones de euros. De esta forma, el negocio internacional ha pasado a aportar a la compañía el 49% de sus ventas totales, frente al 41% de un año antes.

La juguetera atribuye la buena marcha del área exterior a la apertura de tiendas en Bulgaria y Rusia, donde cuenta con 15 establecimientos y pretende tener 30 antes de fin de año, así como a la positiva evolución de las ventas en Francia.

En cuanto al segundo trimestre, la empresa ha asegurado que la evolución de las ventas muestran una "ligera tendencia a la mejora", principalmente en julio, a pesar del estancamiento del consumo que afecta a los países de la zona euro, particularmente a España.