ISS: “Los Ayuntamientos los que peor pagan”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

 

Javier Urbiola, director general corporativo de operaciones de ISS España, ha explicado que aunque el protagonismo lo cobra en este momento la Administración Pública por todas las deudas que ha contraído, "todos las las empresas están sufriendo y son muchas las compañías que también se retrasan en el pago de facturas". Urbiola ha explicado que en este proceso, todos los actores de la cadena están interrelacionados, de ahí que repercuta en cada uno de los eslabones.

Una situación a la que el Ejecutivo quiere poner fin con el "mecanismo" aprobado por el que mediante el combo ICO y ciertas entidades financieras, agilizarán la inmensa deuda que las administraciones tienen con los proveedores. Desde ISS España se muestran expectantes ante esta iniciativa y advierte de que desde la compañía no se va a aceptar. "No aceptaremos las quitas que propone el ayuntamiento para cobrar. Es una medida en sí misma peligrosa porque ,aunque puede ser buena para que fluya el crédito,puede ser malo proque puede incentivar a las Administraciones a no pagar".

Javier Urbiola ha anunciado que se "puede y se debe" recortar mucho porque los servicios en la Administración Pública se ha incrementado sobremanera en los últimos años. "Se puede recortar y a la vez mantener la calidad", ha aclarado.

Ante las privatizaciones que el Ejecutivo bajara para intentar paliar el actual escenario de recesión económica, ISS España se muestra tranquila porque los tres pilares básicos de su negocio como son la limpieza, el mantenimiento y la seguridad son los sectorees que son "marcadamente privados".

ISS cerraba el ejercicio 2011 con una facturación de  600 millones de euros, 3 millones más que el año anterior y además prevé un alza en 2012. Con estas cifras se consideran una compañía con "suerte" a pesar de que el sector, como otros, "se está encongiendo". Javier Urbiola ha explicado la estrategia que llevarán a cabo para continuar con la tendencia positiva en sus números durante este ejercicio y los siguientes: la integración del multiservicio. "Hasta ahora se llevaba el multiservicio y desde este año lo que vamos a potenciar es la integración real de todos los servicios, lo que representan ahorro en coste para los clientes y sinergias interesantes", ha concluído.